contacto

INICIO

noticias

newsletter

El “Pichi” Campana tras la renovación del gimnasio de General Paz Juniors: Entrenar en una cancha en condiciones cambia todo

General Paz Juniors renovó su piso deportivo con apoyo municipal. La inversión mejora la infraestructura de uno de los gimnasios más grandes de la ciudad y potencia la inclusión y formación de jóvenes en el deporte.

En un contexto donde los clubes barriales siguen siendo uno de los pilares del tejido social de Córdoba, el Club General Paz Juniors logró concretar una obra que marcará un antes y un después en su historia: la renovación total del piso de su gimnasio cubierto, uno de los más grandes de la ciudad. La intervención fue posible gracias a un aporte municipal de 66 millones de pesos y forma parte del programa de apoyo a entidades deportivas que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

La obra abarcó más de 2.000 metros cuadrados e incluyó la instalación de un piso de parqué flotante de alta calidad, adecuado para competencias de primer nivel en básquet, vóley y patín artístico. Además de mejorar las condiciones para los deportistas, la renovación convierte a Juniors en uno de los estadios cubiertos más importantes de la capital, con capacidad para 2.000 personas en tribunas.

“Sin infraestructura no se puede crecer”, expresó Dante Felauto, presidente del club en un comunicado oficial. “Este gimnasio ahora está a la altura de las exigencias actuales y nos permite soñar con recibir competencias más grandes, al mismo tiempo que damos respuesta a una creciente demanda del barrio”, suma.

Infraestructura deportiva como política social

La renovación no se limita a una mejora estética o funcional. Desde el Municipio entienden que se trata de una inversión social que impacta directamente en la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes. Héctor “Pichi” Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, acompañó el proyecto desde sus inicios y destacó el valor que tiene el deporte en la construcción de ciudadanía.

“La verdad que estas obras me ponen muy feliz como deportista, como dirigente, porque es un club donde fuimos muchas veces a lo largo de todos estos años, y hemos visto el proyecto, el trabajo, el empuje de sus dirigentes, y que se concretan en obras, que se concretan en mejora para el club, que se concretan en instalaciones más modernas y más acorde a lo que necesita el deporte en la actualidad, y lo que muy contento me pone es que ver a los chicos entrenar, me pongo en la piel de ellos y disfrutar una cancha en condiciones, tener tableros en condiciones, tener los elementos deportivos como corresponden, permite que practiquen mejor su deporte”, señaló Campana en un audio enviado a CBA Viva.

La política de fortalecimiento a clubes barriales incluye visitas permanentes a las instituciones, asesoramiento técnico y apoyo financiero según los proyectos presentados. En este marco, se han ejecutado obras en múltiples entidades deportivas de la ciudad.

El Club General Paz Juniors no solo forma atletas. También es un lugar de pertenencia para cientos de chicos y chicas que encuentran allí un entorno seguro, con valores, disciplina y oportunidades. Por eso, mejorar su infraestructura no es un lujo, sino una inversión estratégica en inclusión, prevención y salud.

Últimas notas

¡Sumate y sé parte del cambio!

Recibí, periódicamente, las noticias más inspiradoras relacionadas al ambiente, la cultura y el deporte de Córdoba.