El gobernador encabezó una ronda de promoción internacional en Londres, donde se subrayó la solidez financiera de la Provincia.
En una serie de actividades organizadas junto a la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British-Argentina Chamber of Commerce (BACC), Martín Llaryora presentó el potencial productivo y de innovación de la provincia ante empresarios, bonistas e inversores.
“Aquí hay un reconocimiento hacia Córdoba, no sólo por los bonos adquiridos, sino también por el interés de seguir financiando obras y proyectos productivos. Saben que la Provincia tiene un camino de solvencia acreditada, cuyos títulos se depreciaron menos que los nacionales, algo totalmente atípico en cualquier parte del mundo”, subrayó el mandatario cordobés, en declaraciones replicadas en la web de Gobierno.
Cabe apuntar que el respaldo internacional ya tuvo un reflejo concreto: en junio, de los 725 millones de dólares colocados por Córdoba, más de 100 millones fueron adquiridos por inversores con sede en Londres.
Para Llaryora, este dato es central: los inversores remarcaron que los bonos cordobeses cotizan por encima de los títulos argentinos, un indicador que ratifica la confianza y estabilidad de la administración provincial, y que abre la puerta a nuevos actores interesados en acompañar el desarrollo de Córdoba.
“Córdoba tiene las condiciones para ser un socio confiable de los inversores internacionales. Nuestra provincia combina talento, innovación y compromiso con el desarrollo productivo. Venimos a abrir puertas y construir alianzas que generen más empleo y oportunidades para nuestra gente”, cerró el gobernador.