El gobernador Martín Llaryora aseguró que la Provincia se hará cargo de los tramos restantes en la Autopista Nacional Ruta 19. Se trata de una reparación histórica, no solo para los vecinos de la zona, sino para los más de 3 millones de vehículos que anualmente recorren este trayecto que une la ciudad capital de la provincia con la localidad de Santo Tomé en Santa Fe.
“Vamos a terminar esta obra vial inconclusa para convertirla en la ruta del desarrollo y el crecimiento”, aseguró el Gobernador en sus redes sociales, al anunciar el llamado a licitación para completar un tramo de 62,9 kilómetros.
Las obras se extenderán en dos fases: la primera va de Arroyito a Santiago Temple; y la segunda, de San Francisco a Cañada Jeanmaire.
Al mismo tiempo, se construirán 4 distribuidores en Devoto, Colonia Marina, Tránsito y Los Chañaritos; 6 retornos a distinto nivel; 2 puentes de 150 metros sobre el río Xanaes; banquinas, colectoras, drenajes, iluminación, señalización y forestación.
De esta manera se busca consolidar un corredor central para la industria y la producción. Así lo expresó también Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, quién ratificó la importancia de esta vía para la unión del Mercosur y el corredor bioceánico.