La localidad del departamento de Santa María es la primera del país en contar con un sistema de reconectadores inteligentes de energía.
En un trabajo conjunto entre la comuna, la Cooperativa de Anisacate y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Dique Chico ya cuenta con estos aparatos que permitirán un servicio de mejor calidad.
Se trata de tecnología de primera línea: reconectadores monofásicos que se colocan en el tendido eléctrico para reemplazar a los antiguos fusibles, otorgando así grandes beneficios: son automáticos, son reprogramables y además permiten un monitoreo permanente de la calidad del suministro.
A propósito, el Subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto, puntualizó que se trata de los primeros 9 dispositivos que se ponen en marcha no solo en la provincia, sino también en el país. Se prevé que parte de esos reconectadores también se instalen en El Parador de Montaña y en San Joaquín.
A su turno, el presidente de la cooperativa Carlos Ríos, señaló que se trata de algo muy importante para la zona y que la elección de Dique Chico como primera localidad está relacionado a su posición en la región, siendo el acceso a una zona rural, donde muchas veces los cortes provocan grandes pérdidas de tiempo por su difícil acceso.
Del acto de iniciación del sistema también formó parte la Jefa Comunal Melina Reta.
Con este hito en materia de innovación energética, la comuna podrá ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro para todos sus abonados.