El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció una importante inversión de más de $1.200 millones destinada a obras en 26 escuelas de 23 localidades del interior provincial. Este anuncio fue realizado por los ministros de Gobierno, Manuel Calvo, y de Educación, Horacio Ferreyra, durante una reunión de trabajo con intendentes de diversas localidades.
Esta nueva inyección de capital, que proviene de un Aporte del Tesoro Provincial del Ministerio de Gobierno, se suma a los más de $5 mil millones ya enviados a municipios y comunas en los primeros dos meses del año para tareas de mejora edilicia en instituciones educativas a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep). Desde diciembre de 2023, la actual gestión provincial destinó más de $20.000 millones para este tipo de aportes.
Una inversión con objetivos claros
El objetivo principal de esta inversión es optimizar y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para miles de estudiantes del interior de Córdoba. El ministro Calvo destacó el compromiso del gobierno provincial con la educación y el desarrollo equitativo en toda la provincia, resaltando la apuesta por el federalismo con acciones concretas que acercan infraestructura de calidad a cada rincón de Córdoba. “Construir más aulas y mejorar nuestras escuelas es invertir en el futuro de nuestros niños y jóvenes, garantizando mejores condiciones para aprender y crecer”, afirmó Calvo.
Por su parte, el ministro Ferreyra elogió la decisión del gobernador Martín Llaryora de innovar en materia de educación y generar las condiciones para igualar oportunidades para todos los habitantes de la provincia, independientemente de su lugar de residencia. Ferreyra también resaltó la importancia de avanzar con obras en 26 establecimientos educativos, lo que representa una solución a las necesidades de muchas familias del interior. “Estamos analizando claramente la oferta educativa en el territorio y vemos que se va avanzando muy fuerte en esta idea, por eso tenemos que generar mejores condiciones”, explicó.
Las obras se desarrollarán en establecimientos de 23 localidades de 12 departamentos, incluyendo:
- Malvinas Argentinas
- Estación Juárez Celman
- Jesús María
- Mendiolaza
- Agua de Oro
- Bañado de Soto
- Paso Viejo
- Nicolás Bruzzone
- Villa Quilino
- Valle Hermoso
- Capilla del Monte
- La Cautiva
- Chalacea
- La Posta
- Colonia Videla
- Rincón
- Río Segundo
- San Lorenzo
- Las Rabonas
- Mina Clavero
- Colonia San Pedro
- Almafuerte
- Paraje Campo de Crespo